Reflexiona

31 enero, 2019

Hola a tod@s

En la última entrada que publiqué hace muy poquito (Abre los ojos), os presentaba una conferencia muy interesante que nos ofrecía una visión (mucho menos sesgada que la que se nos da en los telediarios) de algunas situaciones políticas y económicas que se dan en el mundo actual en el que nos ha tocado vivir. Alguno de vuestros comentarios sugería que la actitud de casi todos nosotros ante las situaciones que ahí se exponían, obviamente no son intencionadas con ánimo de fomentar la pobreza y la contaminación, si no que son fruto del desconocimiento y de la falta de información. En efecto, y por desgracia, si te quieres enterar de determinadas cosas, tienes que hacerlo en canales de información que no son los habituales que utilizamos (como puedan ser webs de ONG´s; los anuarios de la ONU, de Unicef, de Intermon, nuestro CIS, algunos blogs,...).

Yo hoy os pongo aquí mi granito de arena para que esteis todos mucho más informados. Aquí os expongo algunos datos que he recopilado de algunos documentales y artículos que he visto y he ido leyendo recientemente. Espero que os guste, porque me ha costado un montón de hacer (soy novatillo con esto de los vídeos... jejeje). Aunque creo que os merecerá la pena perder unos minutos.

¿Que sabemos de la vida en la Tierra? ¿Cuantas especies conocemos? ¿Una decima parte de ellas? ¿Tal vez una centésima? ¿Que sabemos de los vínculos que las unen? La vida sigue siendo un misterio.

Hemos engendrado fenómenos que nos superan. El agua, el aire, las formas de vida, están intimamente vinculadas desde nuestros orígenes. Pero desde hace poco tiempo, hemos roto esos vínculos. No cerremos los ojos. Es preciso que nos creamos lo que sabemos. Todo lo que habéis visto es nuestro reflejo. Hemos hecho la Tierra a nuestra imagen y nos queda poco tiempo para cambiar. Este siglo, ¿cómo podrá soportar el peso de nueve mil millones de seres humanos si no aceptamos rendir cuentas de una vez por todas de todo aquello de lo que somos los únicos responsables?

Reflexionad, comentad, y sobre todo, compartid.

Un saludo a todos.

Berto.

* Las imágenes, así como gran parte de los datos que habéis visto, los he extraído del documental HOME. Os recomiendo que lo veáis entero. Lo podéis hacer de forma gratuita desde su espacio oficial en YouTube pinchando AQUÍ